Blanes pide que no se cierre el centro de trabajo de la empresa Cobra, subcontratada por Endesa

Se encarga de reparar las averías de Blanes, Lloret, Tossa y Llagostera

La calle Ample, durante el corte de electricidad del pasado 7 de agosto / Foto: JFG

La calle Ample, durante el corte de electricidad del pasado 7 de agosto / Foto: JFG

El pleno del Ayuntamiento de Blanes celebrado la pasada semana aprobó por unanimidad que el Consistorio formule una reclamación a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios, ubicada en Palafolls y subcontrata por Endesa, para que no cierre el centro de trabajo que tiene en Palafolls, dedicado a reparar las averías en la red eléctrica de media y alta tensión.

El motivo de esta petición se debe a que Cobra se encarga de reparar las averías que se producen en las poblaciones de Blanes, Lloret de Mar, Tossa de Mar y Llagostera. Si se cumplen las previsiones, el cierre del centro de trabajo se producirá el próximo 13 de octubre y comportará que las averías se solucionen desde los centros de trabajo que la empresa tiene en Granollers y Begur.

La lejanía del personal de Cobra de Blanes comportará, previsiblemente, que las averías tarden más tiempo en arreglarse, pues el personal deberá desplazarse desde Granollers o Begur, localizar la avería y proceder a su reparación. Por todo ello, existe inquietud ante una previsible merma de la calidad del servicio.

La terraza del bar Terrassans, la tarde del pasado 7 de agosto / Foto: JFG

La terraza del bar Terrassans, la tarde del pasado 7 de agosto / Foto: JFG

Por este motivo, en el acuerdo del pleno se requiere a la empresa Endesa para que se cumplan de manera efectiva los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia y que no se cierre el centro de Palafolls. También, se acordó comunicar al conseller de Empresa y Ocupación el anuncio del cierre del centro de Palafolls, para que interceda ante las dos empresas, a fin de mantener la correcta calidad del servicio.

La tarde del pasado 7 de agosto, una zona del centro de Blanes sufrió un corte de electricidad que afectó a unos 2.200 abonados durante más de dos horas. El perjuicio afectó a numerosos comercios del centro de la ciudad. Ese día el centro de Palafolls no estaba de guardia y la avería la repararon empleados de Cobra que se desplazaron a Blanes desde Begur.

Esta circunstancia se relata en la reclamación, para ilustrar el posible perjuicio que puede ocasionar el cierre del centro de Palafolls, cuyo personal será trasladado a las poblaciones de Begur, Málaga, Cáceres y Asturias.