Fomento licita tres obras en la N-II en la comarca de la Selva y Tordera

Desdoblamiento de la N-II en Caldes de Malavella

Desdoblamiento de la N-II en Caldes de Malavella

El Ministerio de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado la licitación de tres obras en la N-II en el ámbito de la comarca de la Selva y Tordera (Alt Maresme). Dos de ellas se ubican en el término municipal de Tordera y se refieren a la mejora del trazado y reordenación de accesos en una intersección y un enlace de la N-II.

El proyecto que se ha licitado prevé la construcción de tres rotondas en los laterales de la carretera nacional. La primera dará acceso en la urbanización Tordera Parc; la segunda dará entrada al núcleo de masías agregado al vecindario Sant Pere, es decir, en la otra banda de la carretera -delante del acceso a Tordera Parc-, y la tercera rotonda se proyectaa a la altura de la entrada de Terra Brava.

La construcción de estas rotondas implicará la creación de nuevos viales paralelos a la carretera, para la aceleración y desaceleración de vehículos, así como la creación de un paso subterráneo, que conectará los accesos de Tordera Parc con el agregado de masías Sant Pere.

Según se anuncia al BOE, el periodo de presentación de propuestas finalizará el 9 de mayo, mientras que la apertura de las plicas se hará el 9 de julio. El periodo de ejecución de las obras será de 22 meses. La licitación de estas obras supera por poco los siete millones de euros.

La tercera obra consiste en el desdoblamiento de la N-II en el tramo comprendido entre Maçanet de la Selva y Sils (autovía de Nordeste A-2) por un importe de 31,41 millones de euros. Cuando esté adjudicada, la constructora dispondrá de un plazo de 40 meses para realizar la obra.