Avanzan las obras de desdoblamiento de la N-II entre Sils y Caldes de Malavella


Las obras de desdoblamiento de la N-II en autovía, en el tramo comprendido entre Sils y Caldes de Malavella avanzan a buen ritmo, según pudo comprobar ayer Blanesaldia.com. Además, en la actualidad se procede a la construcción de una rotonda elevada para acceder a Caldes.

Según manifestó el alcalde de la población, Salvador Balliu, las obras de la rotonda se prolongarán durante los próximos cuatro meses y obligarán a realizar periodicamente modificaciones en el desvío de la N-II. Por tanto, se recomienda máxima precaución a los conductores que transiten por la zona.

Los vehículos que circular en sentido Barcelona tienen poco espacio para girar cuando se dirigen a Caldes / Foto: JFG

Los vehículos que circulan en sentido Barcelona tienen poco espacio para girar cuando se dirigen a Caldes / Foto: JFG

Precisamente, los conductores que se desean acceder a la población y que circulan en sentido Barcelona, tienen poco espacio para realizar el giro, de forma que estos días con tres vehículos esperando a poder realizarlo se puede colapsar el tráfico en sentido sur. Balliu dijo que ha requerido a los técnicos del Ministerio Fomento para que estudien mejorar el tránsito de vehículos por la zona durante el periodo de obras, pues ha detectado un potencial peligro.

Uno de los tramos en los que las obras están muy avanzadas / Foto: JFG

Uno de los tramos en los que las obras están muy avanzadas / Foto: JFG

Por lo que se refiere al resto del tramo, en buena parte del recorrido ya se ha colocado la capa de asfalto y se atisba como será el trazado. El Ministerior de Fomento inverte en el tramo Sils – Caldes de Malavella 9,75 millones de euros. Para el de Sils – Maçanet figura en los presupuestos del Estado de 2014 una partida de poco más de dos millones de euros. Las obras de este tramo se prevé que se liciten el próximo año.