El Aeropuerto de Girona-Costa Brava obtiene la certificación sobre seguridad operacional de la AESA

Aena

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha recibido de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) el certificado que garantiza que el aeródromo cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento Europeo 139/2014 y que afectan a la infraestructura del Aeropuerto y a Aena como su gestor.

La consecución de este certificado, con el que se culmina un proceso que ha requerido más de un año de intenso trabajo adaptando la documentación y procedimientos necesarios, avala la aptitud de la infraestructura y su personal para gestionar operaciones de transporte aéreo de conformidad con las normas técnicas de diseño y operación recogidas en el Reglamento UE 139/2014.

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ya contaba, desde febrero de 2016, con la certificación que exigía el Real Decreto 862/2009 que fue sustituido en 2014 por el Reglamento Europeo 139/2014 y que obliga a todos los aeropuertos de los estados miembros a certificarse de acuerdo a esta norma antes de finales de 2017.

La certificación implica mejoras en seguridad operacional y el cumplimiento de estándares técnicos internacionales. Además, avala la vigencia de la nueva normativa en todas sus instalaciones, sistemas, equipos, servicios y procedimientos.

Con la certificación de AESA, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava da un paso más en la seguridad operacional de la infraestructura.

1,9 millones de pasajeros en 11 meses

El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha cerrado el mes de noviembre con 46.137 pasajeros, un 8,2% menos que hace un año. En el acumulado, el aeródromo gerundense suma 1.904.205 pasajeros, un 17,1% más que entre enero y noviembre de 2016.

En cuanto al número de operaciones, el mes pasado se realizaron 693 aterrizajes y despegues (-24%), acumulando entre enero y noviembre un total de 18.683 (+3%).