Los socialistas de Blanes celebran su Fiesta de la Primavera

Los problemas de los socialistas se aparcaron por unas horas

Los problemas de los socialistas se aparcaron por unas horas

La agrupación de Blanes del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ha celebrado hoy por quinto año consecutivo la Fiesta de la Primavera en el paraje de El Vilar, con la asistencia de unas 80 personas. Los afiliados y simpatizantes socialistas han almorzado en un ambiente distendido y festivo, aparcando por unas horas las preocupaciones que vive la agrupación local.

Es el quinto año que celebran la Fiesta de la Primavera

Es el quinto año que celebran la Fiesta de la Primavera

Al encuentro han asistido la mayoría de concejales socialistas, junto con el presidente de la agrupación de Blanes y alcalde Josep Marigó, además del senador por Girona Rafael Bruguera y el diputado en el Congreso Álex Saez. El PSC facilitó el desplazamiento de una parte de los asistentes al contratar un autocar.

El postre del menú resultó muy variado, pues consistió en 14 pasteles, bizcoches y cocas caseros, elaborados por las socialistas de la ciudad. El pastel de una de ellas, Maria Sola, resultó el más votado y como reconocimiento la señora fue obsequiada con un motivo floral.

El pastel de Maria Sola, a la derecha, fue el más votado

El pastel de Maria Sola, a la derecha, fue el más votado

Mientras se degustaban los postres Rafael Bruguera realizó un breve parlamento en el que pidió que la militancia socialista se mantenga unida en los «momentos difíciles». Por su parte, Álex Saez afirmó que «gobernar Blanes no es fácil» y que aunque están surgiendo «dificultades, creo que los compañeros hacen un buen trabajo».

Rafael Brugera, Álex Sáez y Josep Marigó

Rafael Brugera, Álex Sáez y Josep Marigó

Tras ensalzar los éxitos futbolísticos del Girona y el éxito internacional conseguido por el Celler de Can Roca, Sáez arremetió contra Mariano Rajoy, de cuyo gobierno dijo que «ha desmantelado lo que los gobiernos socialistas hicieron en educación, sanidad y pensiones». Tras explicar que sistemáticamente «ha engañado» a los ciudadanos, auguró que volverán a gobernar en 2015 «por que la gente ya no puede más».