La huelga general tiene escasa incidencia en Blanes y las poblaciones cercanas

La segunda huelga general del año ha tenido escasa incidencia en Blanes y las poblaciones cercanas, a diferencia de la huelga del mes de marzo en la que se produjo una mayor movilización y presencia de piquetes y manifesantes. En los colegios de la población y los de Lloret de Mar han secundado el paro entre el 25 y el 50% del profesorado, aunque la asistencia de escolares ha sido baja. Los comercios han abierto con normalidad, incluso los del polígono industrial. En la fábrica Nylstar (antigua SAFA), solo acudieron a trabajar el personal encargado de los servicios mínimos.

A las 12 horas un grupo de personas se concentró frente al Ayuntamiento de Blanes y minutos después salieron en manifestación por la calle Ample hasta la plaza Solidaritat, para seguir por la Rambla Joaquim Ruyra, plaza de Catalunya y finalizar en el Ayuntamiento. Esta movilización tuvo una floja asistencia, no más de 200 personas en algunos momentos del recorrido. La manifestación que se realizó en la anterior huelga contó con la presencia de unas 500 personas.

Según informa Radio Palafolls, desconcidos arrojaron de madrugada en el acceso al polígono industrial Puigverd de Palafolls clavos en forma de estrella, que ocasionaron el pinchazo de las ruedas de algún vehículo que circulaba por la zona. En el citado polígono se ubican las empresas Bioibérica, Menadiona y el parque logístico de Inditex. En el Ayuntamiento de Palafolls han hecho huelga unos 20 de empleados de los 115 que tiene la institución.

Vídeo sobre la manifestación que se ha celebrado hoy en Calella

En Tordera, los piquetes informativos de «Massimo Dutti» cortaron a las 9 horas la N-II con neumáticos durante un tiempo  hasta que apareció la policía y restableció la circulación, según informó UGT del Maresme en su Twitter. Otro lugar en el que actuaron los piquetes a primeras horas del día fue en los accesos al aerpuerto de Girona – Costa Brava.

En Pineda de Mar se concentraron un centenar de personas en la plaza de Catalunya, donde se ubica el Ayuntamiento. Se leyó un manifiesto en el que se exponen los motivos de la huelga y se rechaza el desmantelamiento del estado del bienestar y el modelo social europeo, que está en riesgo de desaparecer. En el documento se insiste que las políticas de austeridad perjudican a los trabajadores y, en cambio, benefician a los bancos. Tras la lectura del manifiesto, salieron en manifestación y se dirigieron a la N-II manifestándose por la calzada durante varios minutos.