El Ayuntamiento de Blanes subvenciona con 5.000 euros el festival Birrasana

Arxiu Blanesaldia.com

Arxiu Blanesaldia.com

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes aprobó en la sesión que celebró el pasado día 10 conceder una subvención de 5.000 euros a la empresa Brewers Brothers SL, organizadora de la festival de cerveza artesana Birrasana, que este año llega a su sexta edición y que se hará del 13 al 15 de mayo.

Según el acuerdo de la junta de gobierno, el evento favorece la dinamización económica de la ciudad y, en particular, «el centro comercial» ya que el evento se desarrolla en un carpa instalada en el Paseo del Mar y en el mismo se realizan actuaciones musicales. Todo ello, atrae visitantes a la zona, tanto de Blanes como de otras poblaciones.

La subvención se otorgó en años anteriores a la Associació Birrasana, vinculada a la empresa local Cervesa Marina, y los organizadores también han recibido con anterioridad subvenciones de la Diputació de Girona. En el acuerdo municipal se indica que la empresa deberá presentar facturas por gastos que al menos totalicen 10.000 euros, en el periodo de tres meses posterior a la celebración del Birrasana. Además, deberá aportar una memoria explicativa sobre el desarrollo de la festival.

Foto: JFG - Blanesaldia

Arxiu Blanesaldia.com

Sobre la subvención de 5.000 euros, la pasada semana el concejal Jordi Urgell, de la agrupación electoral Batega per Blanes, manifestó al diario El Punt Avui que era partidario de que el Ayuntamiento ceda el espacio de forma gratuita y que incluso preste mesas y sillas, «pero de ninguna manera que se subvencione con 5.000 euros» el festival.

Urgell argumentó que en la ciudad se celebran otros eventos que también contribuyen a promocionar la ciudad sin estar subvencionados y cuyos organizadores pagan la correspondiente tasa por ocupación de la vía pública.

En cambio, el alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, manifestó en el citado diario que el evento «es provechoso para las dos partes», Blanes y los organizadores, pues dijo que Birrasana genera la visita a la ciudad de miles de forasteros y los cerveceros venden sus productos.