El Club d’Escacs Marítim Blanes celebró una Jornada de Puertas Abiertas

Jornada de Puertas Abiertas / Club d'Escacs Marítim Blanes

Jornada de Puertas Abiertas / Club d’Escacs Marítim Blanes

Los aficionados y aficionadas al ajedrez están de enhorabuena. El joven Club d’Escacs Marítim Blanes, inauguró ajedrecísticamente el año 2016 con una Jornada de Puertas Abiertas la tarde del pasado viernes en la que padres, madres, hijos e hijas pudieron disfrutar del apasionante juego-ciencia-arte-deporte de las 64 casillas.

Más de 30 personas entre jóvenes y adultos se dieron cita para jugar una o varias partidas mientras saboreaban una merienda cortesía del Club. También hubo momentos para el aprendizaje: el Presidente del Club, el Maestro de la FIDE Carlos Salgado Allaria, pasaba por las mesas de juego comentando las diferentes posibilidades mientras los asistentes escuchaban atentamente.

Jornada de Puertas Abiertas / Club d'Escacs Marítim

Jornada de Puertas Abiertas / Club d’Escacs Marítim

A la espera de que el Consell Català de l’Esport reconozca la nueva entidad, el Club ya ha comenzado su andadura federativa: 14 niños y niñas del Club, desde los 7 hasta los 16 años, comenzarán este sábado 16 la Fase Gironina del Campionat de Catalunya d’Edats, mientras que los adultos disputarán la Lliga Catalana d’Escacs per equips el próximo domingo 24, viajando a Caldes de Malavella en donde se enfrentarán al Caldenc.

El Club d’Escacs Marítim Blanes, que tiene su sede en el número 1 de la calle Canigó, se fundó el pasado mes de agosto con el objetivo principal de fomentar el aprendizaje y la práctica del ajedrez en Blanes y cercanías.

Asociarse al Club es muy sencillo y económico: apenas 10 euros anuales para los menores de 16 años, 20 euros anuales para los mayores de 16 y menores de 18, y 30 euros para los adultos. En el caso de los menores, la cuota anual incluye la licencia federativa que permite participar en competiciones. De forma optativa se pueden recibir clases, en grupos reducidos, por 20 euros al mes.