anuncio_erc

El festival ‘Ensorra’t’ de la Festa Major de Blanes reducirá este año el número de conciertos

Publico asistente a uno de los conciertos del 'Ensorra`t'

Publico asistente a uno de los conciertos del ‘Ensorra`t’

El futuro del festival de rock Ensorra’t, que se celebra el mes de julio durante la Festa Major de Blanes, se ha complicado estos últimos días según se deduce de las intervenciones del concejal de EUiA-ICV Joan Salmerón y de la regidora no adscrita Lourdes Fàbrega durante el pleno que se celebró a finales de marzo, así como de la réplica del alcalde Josep Marigó. Los concejales de la oposición planteron que las entidades juveniles de la ciudad están preocupadas por la celebración del festival.

Elfestival Ensorra’t se celebró el 2012 y 2013 en la playa cercana al Club Vela Blanes. Con anterioridad el Festival Sa Costa Barrakes se celebró durante muchos años con notable éxito en el campo de fútbol de Els Pins. Pero las quejas de los vecinos a causa del ruido motivaron el traslado.

Salmerón y Fàbrega se hicieron eco en el pleno, cuando se trataban los ruegos y preguntas, de la inquietud de los jóvenes porque creen que peligra el festival. El alcalde Josep Marigó les respondió que Ensorra’t «se seguirá haciendo, si los jóvenes quieren. Pero no será el Ensorra’t del año pasado, porque se pasó de rosca, de ruido, de horarios y de comportamientos».

Hoy, el concejal Víctor Catalán, compañero de grupo de Salmerón, ha publicado un texto en su página de Facebook en el que manifiesta que «al alcalde se le debería recordar que el presupuesto (del festival) ha pasado de 100.000€ a menos de 15.000; que hay decenas de grupos locales que tocan gratuitamente para salvar media fiesta mayor» y que los promotores del festival trabajaron muchas horas de forma desinteresada. El año pasado el festival duró ocho días y para la próxima edición podría reducirse el festival a cinco jornadas.

Estudian ubicar la feria en el campo de fúbol de Els Pins

Foto: Archivo Blanesaldia

Foto: Archivo Blanesaldia

En el pleno de marzo, el alcalde Marigó despejó otra de las dudas que ha surgido entre un sector de los vecinos en relación con la Festa Major. Nos referimos a la ubicación de las atracciones de feria y chiringitos que se instalaban en un solar próximo al CAP 2 de La Plantera ya que en este espacio se construye en estos días un supermercado.

Marigó dijo que las atracciones de feria ocupan una superficie de unos 11.500 metros cuadrados y que el espacio de los dos campos de fútbol totaliza unos 14.000 metros cuadrados, con lo cual se puede acomodar la feria en el recinto deportivo. Marigó dijo que «los servicios técnicos del Ayuntamiento están trabajando» para diseñar la realización de diferentes accesos, porque por motivos de seguridad no se puede ubicar la feria en un espacio cerrado. Marigó apostilló que acondicionar el campo de fútbol -que el próximo dejará de tener utilizad deportiva- requerirá «un gasto lo más razonable que se pueda».

 

2 pensaments a “El festival ‘Ensorra’t’ de la Festa Major de Blanes reducirá este año el número de conciertos

  1. Silvina

    Las personas que vivimos al centro mas concreta mente cerca de donde se celebraban estos conciertos es INSOPORTABLE, la feria hea hea hea el toquite se menea, por dios…. se te mete en la cabeza durante el día y a la noche no se puede dormir ni siquiera ver una peli en la tv, sincera mente yo estoy mirando a donde me puedo marchar estos días, tengo 64 años y con serios problemas de salud, solo deseo que lo controlen un poco y piensen en los que tenemos que vivir cada día con estos interminables ruidos, con las consecuentes problemas que conlleva , ansiedad estrés, nerviosismo exagerado, por lo que yo agradezco que estas cosas las hagan en zonas que no estén las viviendas tan cerca.

  2. javi

    Yo solo digo que las fiestas es una puñetera semana. En Valencia están semanas tirando petardos y la gente se aguanta. Aquí por cuatro conciertos no lo pueden aguantar. Venga hombre que son unos pocos días al año. El Ensorra’t el año pasado fue guapísimo y es una lástima que se lo quieran cargar. Queremos grupos buenos y unas fiestas en condiciones.

Els comentaris estan tancats.