Golondrinas rodantes

caravanas_1

El espacio reservado para estos vehículos es insuficiente / Foto: JFG

Al igual que las golondrinas buscan los climas cálidos y empiezan a verse por primavera, los trotamundos de las autocaravanas pasan por Blanes con la llegada del buen tiempo y la perspectiva de días soleados. Son el anticipo de que la temporada de verano está al caer.

caravanas_2

Y en la ciudad y las carreteras de la zona empiezan a verse con cierta frecuencia. Unas se instalan en los cámpings y otras, como las que mostramos en estas fotografías, escogen el inmenso aparcamiento situado detrás del antiguo pabellón de deportes.

caravanas_3

Ayer sábado contamos al mediodía ocho vehículos de este tipo, alguno de ellos con matrícula española, aunque también había de Suecia, Alemania y Holanda.

caravanas_4

El ocupantes de una de estas caravanas observó que les hacíamos fotos y salió a conversar. Fue casi imposible hacerse entender, pues solo hablaba alemán, idioma que desconocemos. Pero le pudimos entender que se quejaba de que solo hay reservadas 11 plazas para este tipo de vehículos y que el aparcamiento no dispone de un surtidor de agua, duchas y algún mobiliario que le permita gozar su estancia fuera del vehículo, pero a dos pasos del mismo.