Nylstar de Blanes ha despedido a 13 empleados

Foto: Nylstar

Foto: Nylstar

La empresa textil Nylstar de Blanes despidió entre el pasado jueves y viernes a 13 trabajadores, según informó un miembro del comité de empresa, que se ha reunido esta mañana para recabar datos y valorar la situación.

Mañana están previstas dos asambleas informativas, una para el turno matutino y otra para el de la tarde.

Hoy no se han producido nuevos despidos, una cuestión que este fin de semana veían como factible algunos de los trabajadores que han sido despedidos. Los afectados, tras asesorarse con los sindicatos a los que pertenecen, tramitarán esta semana en la oficina de empleo la percepción del paro.

Tal y como informó ayer Blanesaldia.com, en las cartas de despido la empresa alega que se deben a «causas productivas», pues se habría producido un descenso de los pedidos. El 75% de la plantilla se vio afectado entre diciembre y enero por un ERE que comportó que estuviesen 30 días sin trabajar.

Con anterioridad, los medios especializados en el sector textil informaron que la empresa había procedido a incorporar nueva maquinaria, en cuya adquisición invirtió 1,2 millones de euros. Según informó a finales del pasado mes de noviembre Fashionmag.com «la inversión comprende una instalación de 21 bobinadoras Barmag, que permitirán incrementar la productividad y reducirán el gasto considerablemente. Esta inversión permitirá a Nylstar ampliar su cartera de productos con el claro compromiso de ofrecer a sus clientes más productos con mayor valor añadido. Las bobinadoras se instalarán en enero de 2014 y serán operativas de forma inmediata».

La empresa tenía a principios de año 257 empleados. Su facturación anual ha superado los 60 millones de euros, segun la citada web. El 90% de la producción se destina a la exportación.