EUiA de Blanes ya tiene la lista electoral de las municipales y su programa

Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) de Blanes, que tiene dos concejales en el Ayuntamiento, ya ha elaborado su programa electoral y la lista electoral de las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El programa, que contiene decenas de propuestas para mejorar la ciudad y la gestión de los asuntos municipales, gira entorno a cinco propuestas que marcan las líneas maestras ideológicas del partido y se ha elaborado para ser aplicado en un periodo de ocho años, según explicó ayer el candidato a la alcaldía Joan Salmerón. Durante sus declaraciones en la sede del partido estuvo acompañado por Ana Parrilla, Rosa Serrano y Yolanda Lara, que forman parte de la lista electoral.

 

Los cinco ejes del programa son: 1. Potenciar la participación ciudadana; 2.Control exhaustivo del gasto; 3. Gestión pública de los servicios municipales; 4. Revertir la marginación urbanística de los barrios y 5. Recuperar la Agenda 21.

Salmerón avanzó algunas de las propuestas que forman parte del programa electoral de EUiA, aunque podrían no ser las más importantes o novedosas, pues o bien se considera que es pronto para divulgarlas, o se recela de que puedan plagiarlas otras formaciones políticas.

Comentó que desde el Ayuntamiento se trabajará para fortalecer el tejido empresarial, en especial la actividad turística, procurando que se alargue la temporada mediante la captación de parte del turismo que genera el INSERSO. También, se esforzaran por renovar las zonas comerciales de la ciudad y potenciar el cooperativismo. Salmerón afirmó que para EUiA es «irrenunciable recuperar la televisión» digital terrestre porque «es una herramienta imprescindible de comunicación» que, necesariamente, deberá tener carácter supramunicipal.

Asimismo, comentó que EUiA propondrá la creación del «policía local de sector», vinculado a un distrito de la ciudad y que conozca a fondo los barrios en los que trabajará y sus entidades.

En materia de transportes propondrá que Blanes impulse la creación, junto con los ayuntamientos de Palafolls y Lloret de Mar, de un consorcio para desarrollar una línea interurbana de tranvia.

 

Importante renovación de la lista electoral

La asamblea de militantes de EUiA de Blanes aprobó el pasado fin de semana las 24 personas que integrarán la lista municipal que se presentará a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El partido ha realizado un profunda renovación a partir del cuarto puesto pues el 62% son nuevos candidatos y sólo repiten nueve personas que ya figuraban en la anterior lista electoral. Otra característica de la lista es la incorporación de jóvenes en puestos destacados, situándose la edad media en 43 años.

Estos son los 10 primeros integrantes de la lista: Joan Salmerón (1); Francisco Martínez (2) y Amparo Ardanuy (3), Víctor Catalán (4), Yolanda Lara (5), Fernando Díaz (6), Rosa Serrano (7), Pablo Echedo (8), María José Solà (9) y Julio gordón (10).

Texto, foto y edición: José Fernández