Aceras céntricas de Blanes que no son carril bici

Desde hace varias semanas unas señales horizontales y verticales indican en el Passeig Cortils i Veita que la acera del lado mar no es carril bici. Una señal, situada a la altura del cruce con la calle Muralla, indica que los ciclistas que pedalean en dirección al Puerto deben continuar su recorrido por las calles peatonales, como el Passeig de Dintre.

Unos metros más adelante, en el citado cruce, el dibujo de una bicicleta aparece con una línea roja, enfatizando la prohibición de circular por la acera. También, se han colocado una senal vertical que indica laprohibición de las bicicletas circulen por la calzada.

La señal es útil para aquellos ciclistas que circulan por el carril bici de los paseos S’Abanell y Marina, que alternan su ubicación en la zona de peatones y en la calzada, con señalización específica.

 

Sin embargo, las señales no se repiten en los restantes cruces de Cortils i Vieta, ni en el Paseig Pau Casals, con lo cual los ciclistas que no vean las citadas señales, las únicas que hay por ahora, pueden acceder a la acera o la calzada desde otras zonas sin percatarse de que tal vez no hacen lo correcto.

Una parte de las aceras del lado mar de los paseos Cortils i Vieta y Pau Casals suelen estar ocupadas generalmente por vehículos de dos ruedas, quedando un estrecho margen para los viandantes, que a veces se cruzan con algún que otro ciclista, al que suelen cederle el paso.

Texto, fotos y edición: José Fernández