Las asociaciones de vecinos de Blanes apoyan la manifestación del domingo contra los recortes en la sanidad

Cartel de la manifestación

Cartel de la manifestación

Las asociaciones de vecinos de Blanes han emitido un comunicado en el que hacen un llamamiento a los vecinos de la ciudad y de las poblaciones vecinas para que apoyen con su presencia la manifestación que se celebrará el próximo domingo contra los recortes en la sanidad y, en concreto, en el Hospital Comarcal de Blanes.

La movilización comenzará a las 11 horas en el hospital y se desplazará hasta el centro de la ciudad.

En la nota de prensa indican que «será la forma de expresar nuestra disconformidad con la política de recortes de los actuales gobiernos y, en especial, en lo que se refiere a la pérdida de calidad de los servicios sanitarios en Blanes y en la comarca de la Selva, lo cual incide de forma negativa en la salud de las personas».

Tras afirmar que se estan dando pasos «que nos abocan a la privatización de los servicios sanitarios y la pérdida del modelo de sanidad pública», critican la «pasividad del equipo de gobierno del Ahyuntamiento de Blanes». Por este motivo, «pedimos energicamente que los miembros del Consistorio se posicionen favorablemente ante esta iniciativa y muestren la sensibilidad política que les corresponde».

Protesta de los empleados del Hospital de Blanes / Foto: Archivo Blanesaldia

Protesta de los empleados del Hospital de Blanes / Foto: Archivo Blanesaldia

La manifesfación la ha convocado el comité de empresa del Hospital Comarcal de Blanes, después de llevarse a cabo diversos cambios organitizos en los centros que gestiona la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS). Uno de los cambios más reciente es el de las sesiones de rehabilitación, que se han trasladado del hospital de Blanes al barrio de Fenals, en Lloret, en unos módulos prefabricados. Este cambio comporta que los vecinos de Blanes tengan que desplazarse a una distancia superior, con el consiguiente gasto adicional de tiempo y dinero.

Hace unos días el comité de empresa emitió un comunicado en el que detallaba los cambios que en los últimos años ha llevado a cabo la CSMS.

Esta será la segunda manifestación que se haga en Blanes contra el deterioro de la sanidad pública. En agosto de 2011 se realizó una multitudinaria manifestación que congregó a unas 1.500 personas.