La PAH de Blanes celebró una entretenida jornada divulgativa

Los activistas de la PAH, ayer en la explanada de la Biblioteca Comarcal

Los activistas de la PAH, ayer en la explanada de la Biblioteca Comarcal

Ayer, entre las 10 y las 20 horas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Blanes desarrolló una jornada divulgativa de las luchas que lleva a cabo, en la que no faltó el ambiente distendido y festivo. Además de miembros de PAH local, también acudieron activistas de las PAH de poblaciones vecinas, como Calella, Pineda de Mar y Vidreres.

Se recogieron alimentos

Se recogieron alimentos

En la explanada se realizó una recogida de alimentos para las ONG El Bon Samarità y Cáritas, a la vez que en otra mesa se podía firmar la petición de iniciativa legislativa popular para que se implante una Renta Garantizada Ciudadana en Catalunya.

Los organizadores del evento dispusieron taller de un espacio para entretener a los niños con actividades manuales y se montó una zona de bar. En el escenario, por la tarde, ofreció un concierto de rock el grupo de Pineda The black dog of the night, que ha compuesto una canción dedicada a la PAH.

Actuó el grupo de rock de PIneda "The black dog of the night"

Actuó el grupo de rock de PIneda “The black dog of the night”

Taller de manualidades para niños

Taller de manualidades para niños

Un portavoz de la PAH de Blanes nos explicó que el pasado miércoles consiguieron la dación en pago de una vivienda situada en la Avenida Jaume I. Los propietarios del inmueble renunciaron al mismo, a cambio de obtener la cancelación de la hipoteca, debiendo desalojarlo. La vivienda ha pasado a ser propiedad del Banco Popular.