Realizan los últimos trabajos de construcción de la pasarela peatonal de Palafolls


La pasarela peatonal que construye el Ayuntamiento de Palafolls con la finalidad de unir el barrio de San Luís con el núcleo urbano de la población, salvando la carretera de acceso a la Costa Brava, podría entrar en servicio a principios del próximo mes de marzo.

Estos días se realizan los últimos trabajos, consistentes en adosar una escalera situada en el margen de la carretera, a fin de que los viandantes puedan acceder a la pasarela o salir de la misma, sin necesidad de dirigirse al inicio de la estructura.

Foto: JFG - Blanesaldia

Foto: JFG

Además de la colocación de la escalera, recientemente se ha puesto el suelo, que es de madera importada de Finlandia y que se caracteriza por ser resistente a las altas y bajas temperaturas. También, se ha colocado el alumbrado, que está situado en la parte inferior de los laterales de la pasarela.

La escalera está situada junto al margen de la carretera / Foto: JFG

La escalera está situada junto al margen de la carretera / Foto: JFG

La estructura, cuyo coste ronda los 700.000 euros, se empezó a construir en 2010, con lo cual se habrá tardado cuatro años en tenerla acabada. Durante este tiempo la falta de fondos del Ayuntamiento y el hecho de que dos empresas a las que se encargó la obra hayan cerrado, motivaron la paralización de las obras. Estos contratiempos obligaron al Ayuntamiento ha realizar convocatorias para adjudicar la obra, generando trámites administrativos que han dilatado en el tiempo la finalización de la estructura.