El Yassin, primer bebé nacido del año 2021 en el Hospital Sant Jaume de Calella

El Yassin y su madre, esta mañana en el Hospital Sant Jaume de Calella / Corporación de Salud del Maresme y la Selva

El Yassin ha sido el primer bebé que ha nacido en el Hospital Sant Jaume de Calella este 2021, centro gestionado por la Corporación de Salud del Maresme y la Selva. El recien nacido, cuya familia reside en Tordera, ha pesado 3,8 kilos y mide 55 centímetros.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

A las 5:06 horas de hoy viernes 1 de enero la criatura ha salido del vientre de su madre. Ha sido un parto natural y sin complicaciones, según explicó el equipo médico que asistió el parto.

Este año por las medidas de seguridad contra la Covid-19, el tradicional obsequio que el centro hospitalario entrega la familia, una cesta con productos de higiene para el bebé, no se entregará en el mismo hospital sino que se enviará a su domicilio en los próximos días.

Señalar, por último, que hoy entra en vigor la nueva normativa que establece que a los padres de recién nacidos, o segundo progenitor, les corresponden 16 semanas de permiso laboral, el mismo periodo de tiempo que a las madres.