El Hospital Asil Sant Jaume de Blanes, primer centro de la CSMS en recibir la vacuna de la Covid-19

Rosario López, en el momento de la recibir la vacuna / CSMS

El Hospital Asil Sant Jaume de Blanes ha sido el primer centro de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) en recibir la vacuna contra la Covid-19. Esta mañana, a partir de las 10 horas, un total de 4 equipos formados por dos profesionales de enfermería cada uno han administrado las dosis de vacunas a los residentes del centro, así como a los primeros profesionales de la Corporación, trabajadoras del Asil Sant Jaume.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Rosario López, de 89 años y que lleva casi 6 años en el Asilo de Blanes, ha sido la primera residente a quien se le ha administrado la inyección. La Rosario se mostró “muy contenta” de recibirla. Ha asegurado que “no hace daño” y ha animado a todos a ponérsela la.

Ouijdane El Asri, auxiliar de enfermería, ha sido la primera trabajadora de la Corporación en recibir la vacuna. El Asri ha declarado justo después de recibir la inyección sentirse «muy bien. Se nota un poco el pinchazo, pero ya está».

En total, hoy se han administrado 133 inyecciones en el centro de Blanes, 47 profesionales y 86 pacientes. Durante las próximas semanas se vacunarán también a residentes y profesionales del resto de residencias del territorio. Hay que recordar que en esta primera etapa las dosis se distribuyen entre los residentes y el personal sanitario y sociosanitario de las residencias de ancianos y de personas con discapacidad.

La coordinadora asistencial y directora del Hospital Asil Sant Jaume, Elena Miñana, ha subrayado que la vacunación es un motivo «de esperanza e ilusión» y «confiamos mucho que la vacuna nos ayude a continuar controlando la enfermedad y no tener casos en el centro».

Ouijdane El Asri, en el momento de recibir la vacuna / CSMS

El Hospital Asil Sant Jaume de Blanes es considerado como centro verde, ya que actualmente no tiene ningún caso positivo por coronavirus. Desde que comenzó la pandemia en marzo, sólo se han detectado dos casos positivos entre los residentes, un durante la primera ola, con síntomas leves, y un segundo caso asintomático en la segunda ola.