Detienen a cuatro hombres cuando intercambiaban en Lloret una bolsa con 7,5 kilos de marihuana

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra de Girona detuvieron el pasado 12 de agosto, en Lloret de Mar, dos hombres de 26 y 55 años, de nacionalidad española y vecinos de Riudarenes y Blanes, así como dos hombres de 31 y 48 años, de nacionalidad holandesa y con domicilios desconocidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado 12 de agosto cuando una patrulla se encontraba haciendo vigilancia preventiva de robos en el interior de domicilios por la urbanización Serrabrava de la población de Lloret de Mar.

En el marco de esta prevención vieron cómo cuatro hombres, que estaban junto a dos turismos estacionados en la avenida del Pla de Rossell, introducían una bolsa blanca y roja en el maletero de uno de los turismos y, al ver la presencia policial, quisieron entrar rápidamente dentro de los coches para marchar.

Los agentes los interceptaron, identificaron y registraron. Cuando abrieron el maletero de uno de los turismos este desprendía un fuerte olor a marihuana que provenía de la bolsa que acababan de guardar. A continuación comprobaron que llevaban 7,5 kilos de marihuana, distribuidos en ocho bolsas pequeñas.

Además, tres de los detenidos llevaban, en sus respectivas bolsas de mano, 8.540 euros en efectivo, básicamente billetes de 50 euros.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes, pasaron el día 15 de agosto a disposición del juzgado de guardia de Blanes, quien decretó su libertad con cargos.