Ingresa en prisión un vecino de Blanes acusado de cometer tres robos violentos

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar detuvieron el pasado 6 de agosto a un hombre de 31 años y vecino de Blanes como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales del Alt Maresme.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El primer robo se produjo la tarde del pasado 8 de julio en una gasolinera de Santa Susanna, en la que el ladrón se llevó 530 euros en efectivo de la caja registradora.

El segundo hecho lo cometió la tarde del día 19 de julio; en esta ocasión se trataba de una gasolinera de Malgrat de Mar y consiguió un botín de cerca de 700 euros.

El último hecho conocido lo perpetró a una tienda de Pineda de Mar pocos minutos antes de las 14 horas del día 26 de julio y el botín también fue dinero en efectivo, en concreto, 370 euros.

En los tres hechos el modus operandi era el mismo: se produjeron mientras los establecimientos se encontraban abiertos al público, justo antes de su cierre. El ladrón se presentaba con el rostro parcialmente cubierto y esgrimiendo armas blancas para intimidar a los trabajadores de los establecimientos. Llegaba a los lugares escogidos en un turismo que dejaba aparcado cerca de lugar para facilitar su fuga.

Con todos estos indicios los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar y detener al autor el pasado 8 de agosto.

El detenido, con numerosos antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Arenys de Mar, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta y no se descarta su participación en otros hechos similares en otras localidades.