Detenidos cinco hombres por un intento de homicidio en un tiroteo en Vidreres

Agentes de Mossos d’Esquadra detuvieron el 26 de noviembre a cinco hombres por una tentativa de homicidio en el mes de septiembre en Vidreres. Los arrestados, cinco hombres de nacionalidad albanesa y bosnia y de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, estarían vinculados a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas.

Los hechos se remontan al 9 de septiembre de 2019, cuando sobre las 21:30 horas los Mossos recibieron el aviso de que un grupo de personas con armas de fuego estaba efectuando disparos contra la fachada de un domicilio de la urbanización Aiguaviva Parc en Vidreres. Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar de los hechos donde localizaron uno de los ocupantes de la casa herido por arma de fuego. La víctima fue trasladada a dependencias hospitalarias.

Los policías comprobaron que un grupo de personas con armas de fuego había intentado acceder al domicilio pero al verse sorprendidos por la víctima, dispararon y le hirieron.

Gracias a las pesquisas policiales, los investigadores lograron identificar una parte de los asaltantes, los cuales formaban parte de un grupo criminal asentado en la localidad de Maçanet de la Selva y vinculado con el tráfico de drogas. Todo parece indicar que el asalto al domicilio de Vidreres podría estar relacionado con una acción del grupo para controlar el tráfico de drogas en la zona.

Ante estos hechos el día 26 de noviembre se estableció un operativo policial que permitió detener a cinco de los autores del tiroteo. El mismo día se hizo la entrada y registro en los domicilios de los detenidos en Maçanet de la Selva. En los domicilios los agentes intervinieron un arma de fuego y otros indicios que vincularían a los arrestados con el tiroteo de septiembre.

Los cinco arrestados pasaron jueves 28 de noviembre a disposición judicial y el juez decretó prisión para cuatro de ellos, el quinto quedó en libertad con cargos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.