Encuentran en Tossa de Mar el cuerpo sin vida de un submarinista

Ayer noche los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de la desaparición de un submarinista en Tossa de Mar, por la zona de la playa de la Mar Menuda. Se trata de un hombre de 45 años que se sumergió y, por causas que se desconocen, no salió. Entonces el compañero dio la alerta y se montó un dispositivo de búsqueda.


 Posteriormente, una de las barcas de Bomberos de la Generalitat localizaron el cuerpo sin vida del submarinista alrededor de las 1:25 horas, a unos 500 metros de la costa, por una de las barcas que intervenían en la operación.
 
En el dispositivo se activaron efectivos subacuáticos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos, de Bomberos de Barcelona, de la Guardia Civil, el helicóptero y la embarcación Sirius de Salvamento Marítimo y Policía Local. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y de las tareas judiciales.

El fallecido era un experimentado submarinista, con más de 20 años de experiencia. Era vecino de la población barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Su acompañante también era un experimentado submarinista. Se da la circunstancia de que conocían las profundidades de la zona en la que ha perdido la vida, aunque hacía algún tiempo que no la habían frecuentado.