La asamblea de Blanes en Comú – Podem apuesta por un gobierno estable y progresista

La izquierda alternativa de Blanes, agrupada bajo la confluencia Blanes en Comú – Podem (BECP), celebró el pasado miércoles en la sala de plenos del Ayuntamiento una asamblea en la que se analizaron los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo.

La asamblea fue conducida por los coordinadores de la ejecutiva, Ramón Caurel y Miriam Brunet, además del cabeza de lista, Jordi Urgell y el director de campaña, Juan Salmerón.

En sus intervenciones explicaron que, a pesar del momento político complejo que se ha vivido en la campaña y la gran cantidad de candidaturas presentadas, queda claro que ha habido un voto mayoritario que ha dado la confianza a los partidos progresistas, con un resultado de empate a 5 concejales por ERC, PSC y BECP.

 En cuanto a Blanes en Comú – Podem, el resultado de las votaciones lo sitúa como la tercera candidatura más votada. Se valoró en positivo el trabajo de militantes y simpatizantes que se implicaron con toda la energía en la campaña, con más de un centenar de personas haciendo trabajo de calle. Prueba de ello ha sido la buena acogida de los actos públicos, desde la presentación de la candidatura que casi llenó el teatro municipal, hasta los actos en la calle en los que a pesar de las inclemencias del tiempo atrajeron a muchas personas.

Se abre ahora, tal y como explicó Jordi Urgell, un periodo de negociaciones con los diversos grupos municipales para conseguir para Blanes un gobierno estable que trabaje con la máxima dedicación, para mejorar la ciudad y la vida de los vecinos del municipio , valorando diversas opciones como la de un equipo tripartito entre ERC, PSC, BECP. Hay que tener en cuenta que el próximo 15 de junio se constituirá el nuevo gobierno municipal y se elegirá al nuevo alcalde.

Teniendo siempre claro las líneas del programa, se consideró necesario abrir las puertas al diálogo para llegar a conformar un equipo de gobierno con garantías, que requerirá de negociaciones en torno a las propuestas y que BECP escuchará y transmitirá a su asamblea, a fin que esta vote lo que considere mejor para todos.

Con esta intención se ha formado un grupo de negociación conformado por los cinco concejales electos y por el jefe de campaña, que serán los encargados de recoger y negociar las propuestas. Grupo que fue aprobado por la asamblea.

A lo largo de los turnos de palabra sobre los diferentes puntos, los asistentes debatieron tanto sobre los resultados como sobre los posibles acuerdos para constituir un gobierno con otras formaciones políticas.

Para terminar se emplazó a la asamblea a una próxima reunión, el lunes 3 de junio, donde se informará de las propuestas recibidas y se debatirá y votará sobre la propuesta más idónea.

Fotos: Blanes en Comú – Podem