Detenida una joven vecina de Lloret por conducir embriagada y causar un grave accidente

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona han detenido hoy a una mujer de 22 años, de nacionalidad española y vecina de Lloret de Mar, como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por conducir con una tasa de alcohol penalmente punible con resultado de accidente.


 Alrededor de las nueve de esta mañana los Mossos han recibido el aviso de que se había producido un accidente de tráfico en el kilómetro 732 de la carretera N-II, dentro del término municipal de Vilademuls (Pla de l’Estany).
 
Cuando llegaron los agentes han comprobado que se trataba de un siniestro en el que estaban involucrados un turismo y tres motocicletas. Los conductores de estas han sufrido heridas muy graves mientras que la conductora del turismo estaba ilesa. A dos motoristas se les ha tenido que amputar una de sus piernas.


 
Mientras los servicios médicos atendían a los heridos, los mossos han constatado que el accidente ocurrió cuando la conductora del turismo ha invadido el carril en sentido contrario por donde circulaba un grupo de cinco motocicletas y chocó contra tres de ellas.
 
También han detectado que la conductora tenía síntomas de ir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Le han hecho la prueba de alcoholemia, la cual ha dado un resultado positivo de 0.38 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo permitido en este caso era de 0.25 mg / l. 
La conductora del turismo ha quedado detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. En cuanto a los heridos, uno de ellos ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Trias i Pujol de Badalona, ​​mientras que los otros dos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona.
 
La detenida, que no tenía antecedentes, pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.