Un hombre de aproximadamente 20 años, sin identificar, ha muerto esta mañana mientras se bañaba en una zona rocosa de Cala Banys de Lloret de Mar, un espacio sin vigilancia.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
El aviso en el teléfono de emergencias 112 se ha recibido a las 11:26 horas, indicando que había un hombre que se había ahogado. Le han sacado fuera del agua inconsciente y le han practicado las maniobras de reanimación.
Los Bomberos de la Generalitat, con dos dotaciones, realizaron labores de apoyo y asistencia en las primeras maniobras sanitarias hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que movilizó dos unidades terrestres.
La Guardia Civil se hará cargo de las diligencias de ese incidente. Al lugar también se ha desplazado la Policía Local de Lloret de Mar. La de hoy es la segunda víctima mortal en las playas catalanas desde que el domingo, 15 de junio, comenzó oficialmente la campaña de verano.
Desde Protección Civil de la Generalitat se recuerda la importancia de extremar las precauciones en playas, piscinas y aguas interiores este verano.
Si observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades en el agua hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su rápida actuación.