El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Blanes ha presentado hoy una instancia en el registro de la institución en la que solicita que se celebre con urgencia una reunión del Consell Municipal de Cultura, para que se den explicaciones sobre la situación en que se encuentra el Teatre de Blanes.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Los republicanos blandenses piden que se informe en dicha reunión del periodo de tiempo que estará cerrado el teatro y qué gestiones se están realizando para poder volverlo a abrir, así como qué presupuesto maneja el gobierno local para restablecer la refrigeración del equipamiento.
El pasado fin de semana se suspendieron las actividades y espectáculos que se habían programado, al estar averiado el sistema de refrigeración del equipamiento desde hace más de un año.
Al parecer, el día anterior, viernes, se desarrolló el último espectáculo del ciclo profesional y varias personas del público sufrieron mareos y desmayos a causa de la elevada temperatura del local.
Durante el invierno, las temperaturas suaves y la ropa de abrigo, hicieron casi innecesaria la climatización del teatro, pero en el verano, con las altas temperaturas, es inviable realizar espectáculos con público en la platea.

Archivo / Ayuntamiento de Blanes
Precisamente, este fin de semana había programado un espectáculo de danza, que requiere un notable ejercicio físico de los protagonistas.
El hecho de que aún no se haya reparado la avería se debe, al parecer -el Ayuntamiento no ha emitido ningún comunicado, en la línea de opacidad informativa que le caracteriza-, a que el sistema de climatización y refrigeración del local es muy antiguo y no se acaba de encontrar el recambio de la pieza que se ha estropeado y que ha causado la avería de todo el sistema. Y instalar un nuevo sistema de refrigeración requerirá un importante gasto, para el que no se ha previsto partida presupuestaria.
Según informó Radio Marina el pasado lunes, desde el «consistorio explican que cuentan con poder tener la avería reparada en un plazo máximo de tres semanas. A partir de aquí las entidades con espectáculos programados habrán de reprogramar los actos o escoger otros espacios» en los que mostrarlos al público.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones