Muere ahogado un hombre en Lloret de Mar al ser arrastrado por las olas

Zona de rocas junto a la playa de Fenals, lugar donde fue localizado el cuerpo

Un hombre de 46 años de edad murió ahogado ayer noche en la playa de Fenals (Lloret de Mar) al ser arrastrado por las olas cuando intentaba rescatar a su perro, que había caído al agua.

El teléfono de emergencias 112 de Catalunya recibió a las 21:09 horas de ayer la llamada de la pareja del fallecido alertando de que un hombre había caído al agua.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Para atender a la emergencia, los Bomberos de la Generalitat activaron tres dotaciones que localizaron el cuerpo de la víctima, inconsciente, en la zona de rocas donde rompen las olas. Tras extraer el cuerpo, los Bomberos, que utilizaron un dron para localizar el cuerpo, iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

A su llegada, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) siguió con las maniobras de reanimación, que resultaron infructuosas. El SEM trasladó al acompañante del hombre, en estado menos grave, al Hospital de Blanes.

A causa de este accidente, el SEM desplazó a dos unidades y activó apoyo psicológico para los familiares. Al lugar también se desplazaron efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Protecció Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa cuando hay fuerte oleaje y no acercarse a la zona donde rompen las olas. También insiste en respetar el cierre de los accesos a espigones y escolleras.