Detienen a un hombre que transportaba marihuana en Caldes de Malavella y desmantelan una plantación

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos de la Unidad Regional de Medio Ambiente (URMA) de Girona detuvieron el 8 de septiembre un hombre de 39 años, de nacionalidad albanesa y con domicilio desconocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Durante la mañana del mismo día 8, agentes del URMA hacían un patrullaje preventivo por una pista forestal que une la carretera GI-6747 con la GI-674, cuando vieron como un turismo que les venía de cara dio marcha atrás a gran velocidad, ante la presencia policial.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Los mozos siguieron el vehículo mientras le hacían señales al conductor, con las luces de prioridad y las sirenas, para que se detuviera. Este hizo caso omiso y continuó huyendo hasta que el coche quedó inmovilizado en la pista forestal.

Dos hombres salieron del vehículo y se pusieron a correr bosque a través. Los mozos cogieron y detuvieron al conductor. Posteriormente registraron el turismo y en el maletero localizaron tres sacos llenos de cogollos de marihuana.

Mossos d’Esquadra

Mientras hacían la búsqueda del segundo individuo que había huido, los mossos localizaron una masia situada en el vecindario de Dalt, del que salía un fuerte olor a marihuana. En el inmueble se podía ver gran cantidad de aparatos de aire acondicionado, tuberías de ventilación y sacos de compostaje. La masía estaba cerrada y no localizaron a nadie por las inmediaciones.

Al día siguiente por la tarde agentes de investigación realizaron una entrada y registro en la citada masía. En la planta baja había una zona destinada a vivienda y una habitación utilizada para secar los cogollos de marihuana.

En la parte superior había otras estancias para secar los cogollos y otra con unas 660 plantas de unos veinte centímetros. También se descubrió que la instalación eléctrica de la finca estaba conectada de manera fraudulenta a la red de distribución general.

Durante la actuación policial se decomisaron todas las plantas, 12 cajas con cogollos de marihuana y numerosos aparatos eléctricos que utilizaban para favorecer el rápido crecimiento de las plantas.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, que no tenía antecedentes, pasó el día siguiente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su libertad con cargos.