Protesta de los vecinos de Tossa para reclamar que el CAP funcione las 24 horas del día

Foto: Facebook de Marea Ciutadana de Tossa de Mar

La protesta comenzó con una concentración delante del CAP. Después se trasladó a toda la población

Ayer al mediodía varios centenares de personas participaron en la cadena humana convocada por Marea Ciutadana de Tossa de Mar, para reclamar que el Centro de Asistencia Primaria (CAP) permanezca abierto las 24 horas del día. Desde el pasado mes de septiembre el CAP cierra 12 horas, desde las de la tarde hasta las oco de la mañana del día siguiente.

La cadena humana atravesó las calles céntricas de la población

La cadena humana atravesó las calles céntricas de la población

Hacia las 12 horas los participantes en las protesta se concentraron delante del CAP y posteriormente realizaron una cadena humana hasta la zona de Es Racó, al pie de la murulla del castillo de Tossa. Durante la manifestación los asistentes gritaron diversas consignas contra los recortes en sanidad y exigieron la apertura del CAP las 24 horas del día. La pancarta más vistosa pregnoba el lema «24 hores de CAP = 24 hores de vida».

La cadena humana llegó hasta 'Es Racó', debajo de la muralla del castillo de Tossa

La cadena humana llegó hasta ‘Es Racó’, debajo de la muralla del castillo de Tossa

Desde la entidad organizadora, Marea Ciutadana de Tossa, se argumenta en favor de la apertura del CAP las 24 horas que buena parte de los 6.000 habitantes de la población son personas de edad avanzada que pueden requerir con urgencia asistencia médica. También, que la población está a unos 26 kilómetros del Hospital de Blanes y que trasladarse al centro hospitalario requiere al menos invertir media hora. Por estos motivos, los vecinos de Tossa de Mar se sienten preocupados e indignados, una indiganción que hacen extensiva a la clase política, que por ahora ignora sus demandas.

Fotos: Facebook de Marea Ciutadana de Tossa de Mar