Acuerdo en Maçanet de la Selva para acabar la urbanización del polígono Puigtió

La alcaldesa de Maçanet, Natàlia Figueras, firma el acuerdo / Ayuntamiento de Maçanet de la Selva

Los propietarios el polígono industrial de Puigtió han firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva para que este pueda recepcionar el polígono cuando esté completamente urbanizado.

A partir de este acuerdo se iniciarán los trámites administrativos y urbanísticos para encargar el proyecto de las obras necesarias para dotar al polígono de todos los servicios urbanísticos. Este proyecto, que tendrá un coste aproximado de un millón de euros, correrá a cargo de los propietarios y promotores del polígono. El acto de firma del convenio se realizó ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Después de un año de negociaciones entre el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva, el promotor y los propietarios del polígono de Puigtió, se ha llegado a un amplio consenso que culminará con la recepción por parte del Ayuntamiento de uno de los polígonos más importantes del municipio.

Con la firma de este convenio, los propietarios y promotor se comprometen a completar las obras de urbanización y las cesiones pendientes a fin de que el Ayuntamiento pueda recepcionar el polígono con todos los servicios y condiciones que marca la ley.

El Ayuntamiento se encargará de tramitar la reparcelación urbanística necesaria para girar las cuotas y modificaciones del POUM para finalizar las cesiones pendientes.

Será a partir del año 2023, y coincidiendo con la ejecución de las obras, cuando el Ayuntamiento girará las cuotas de urbanización a los propietarios del polígono, a medida que la empresa ejecutora emita las correspondientes certificaciones correspondientes.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva trabajará para incluir el polígono de Puigtió en el servicio municipal de agua, ya que actualmente está excluido.

El polígono de Puigtió se construyó en los años 70. Desde el principio ha sido un factor muy importante en la promoción económica del municipio, que acoge a una treintena de empresas que generan más de un millar de puestos de trabajo.