Detienen en Vidreres a dos hombres cuando transportaban 600 plantas de marihuana

Agentes de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona detuvieron el día 14 dos hombre de 31 años, de nacionalidad polaca, uno con domicilio en Tordera y el otro desconocido , como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La tarde del 14 de julio agentes de esta área se encontraban realizando un control de paso en la localidad de Vidreres, concretamente en la urbanización Aiguaviva Park, cuando detuvieron dos furgonetas, que circulaban una tras otra, y desprendían fuerte olor a marihuana.

Los agentes identificaron a los dos conductores y únicos ocupantes de los dos vehículos y registraron la zona de carga.

En la primera furgoneta localizaron 250 plantas distribuidas en 7 cajas de cartón y una bandeja de plástico. En la segunda encontraron 350 plantas, de entre unos 25-40 centímetros de altura, depositadas en 16 cajas de cartón.

Los agentes del ARRO los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública y los intervinieron 525 euros en billetes fraccionados que llevaban en sus carteras personales.

Los detenidos, a quienes no les constan antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el día 15 de julio. El juez decretó su libertad con cargos.