El Ayuntamiento de Tossa consigue para Cáritas un local de 270 metros cuadrados

Fachada del nuevo local de Cáritas de Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa de Mar ha conseguido un local nuevo para Cáritas, el Banco de los Alimentos y la distribución de ropa. El acuerdo se ha logrado después de realizar una convocatoria pública a todos los vecinos y empresas del sector que estuvieran dispuestos a ceder un local para este fin con el compromiso por parte del ayuntamiento de asumir el coste de los suministros y los impuestos del local.

Con TELEGRAM recibiras en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El local reúne todos los requisitos: superficie de m2, accesibilidad y situación céntrica. Está ubicado en la calle Rosa Rissech nº 8. Consta de un espacio de 150 metros cuadrados que se destinarán al Banco de Alimentos y otro de 120 metros cuadrados, que se destinará a almacén y zona distribución de ropa usada.

La concejala de Bienestar Social, Luisa Moreno, afirma que «el cambio de local era imprescindible. El ascenso de usuarios, principalmente como consecuencia de la actual situación de pandemia de la Covid-19, ha comportado a la vez un incremento del volumen de la labor de los voluntarios».

Es por este motivo que el espacio utilizado hasta ahora ha quedado obsoleto y confiamos en que el traslado al nuevo local proporcionará unas mejores condiciones para el equipo de voluntarios. Además, facilitará el trabajo fundamental que realizan de recepción y distribución de los productos, preparación de los lotes y su reparto».