La guardería Els Pops de Lloret de Mar será municipal a partir del curso 2021 – 2022

Ayuntamiento de Lloret de Mar

El Ayuntamiento de Lloret asumirá a partir del curso 2021 – 2022 la totalidad de la gestión de las dos guarderías del municipio, la Lola Anglada y la de Els Pops, actualmente coordinada por la Fundación Pere Tarrés.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El concejal de Educación, Albert Ferràndez, explica que «con la próxima municipalización de Els Pops, pasaremos a tener un único proyecto de Ciudad Educadora respecto la pequeña infancia y el primer ciclo de educación infantil». Para el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat, «esta unificación facilitará el trabajo en red entre las dos guarderías municipales y también, con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lloret».

El proceso de municipalización comportará la subrogación, con las mismas condiciones de empleo y derechos laborales, de las trabajadoras de la guardería Els Pops. Las profesionales no serán consideradas formalmente empleadas públicas del Ayuntamiento ya que esto se rige, como corresponde, a través de un proceso público de selección de personal.

La guardería Els Pops, que está ubicada en la calle de Josep Pla, número 2, fue inaugurada el 27 de noviembre de 2006 y su nombre proviene de un destacado equipo de béisbol del municipio de los años 50. Anualmente acoge cerca de un centenar de alumnos.