Desmantelado un cultivo de 1.400 plantas de marihuana en una nave industrial de Vidreres

Mossos d’Esquadra

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners, con el apoyo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) detuvieron en Vidreres, los días 5 y 6 de marzo, tres hombres , de edades comprendidas entre los 42 y los 46 años y nacionalidades ucraniana, francesa y rumana, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Además, a uno de ellos también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Hace unos meses los mossos supieron que en una nave del polígono industrial de Vidreres presumiblemente podrían estar realizando actos de cultivo de marihuana. Los agentes iniciaron las tareas de comprobación e investigación con el fin de verificar los hechos.

Durante la investigación comprobaron que en el exterior de la nave se sentía un fuerte olor a marihuana; también se pudo comprobar que había aparatos de aire acondicionado y ventiladores. Los policías con el apoyo de técnicos de la compañía de luz también constaron que la nave no disponía de contador y que estaba conectada directamente a la red general.

Mossos d’Esquadra

El 5 de marzo, los policías vieron un vehículo ocupado por un hombre que se dirigía a la nave con actitud vigilante. Le pararon, identificaron y le detuvieron, después de comprobar que el coche desprendía un fuerte olor a marihuana y que llevaba avituallamiento para dos personas más.

Un rato más tarde localizaron otro vehículo ocupado por otra persona que se dirigía a la nave y que al ver la presencia policial huyó del lugar a gran velocidad. Los agentes lo detuvieron cerca de las dependencias de la Policía local de Vidreres. A este también le encontraron las llaves de la nave.

Ante los hechos observados, el 6 de marzo, se realizó una entrada y registro en el interior de la nave industrial donde se encontraron en varias estancias hasta 1.450 plantas de marihuana en diferentes estadios de crecimiento (peso total 350 kg). También se localizaron todos los útiles necesarios para el cultivo y cuidado de las plantas: aire acondicionado, ventiladores, macetas, abonos, etc.

Mossos d’Esquadra

Cuando los agentes estaban haciendo la inspección del lugar localizaron una tercera persona escondida dentro del altillo de la nave industrial, el cual quedó detenido inmediatamente. A esta persona también se le imputa el delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron el sábado 7 de marzo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su ingreso en prisión.