LERBYCOP presenta alegaciones a las ordenanzas fiscales de Lloret por el incremento del IBI para 2020

Ayuntamiento de Lloret de mar

La entidad que representa a urbanizaciones, barrios y comercios de Lloret de Mar considera injustificada el aumento aprobado por el gobierno municipal de Junts per Lloret y PSC Lloret

El Lobby de Entidades Residenciales, Barrios y Comercios de Proximidad de Lloret de Mar (LERBYCOP) presentó la semana pasada alegaciones a las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Lloret de Mar aprobadas inicialmente el pasado 28 de octubre de 2019.

Desde LERBYCOP se entiende que el incremento sobre el tipo de gravamen en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) del 0,72% al 0,742% efectuado por el gobierno municipal de Lloret de Mar, formado por Junts per Lloret y PSC Lloret de Mar, no tiene ninguna justificación o contraprestación con los servicios públicos que actualmente está proporcionando el Ayuntamiento, dado la generalizada falta de inversiones y mantenimiento en las vías públicas de Lloret, así como de las instalaciones y equipamientos municipales.

Según el presidente de la entidad, Miguel Moreno, «la subida del IBI sólo puede estar motivada por el afán recaudatorio del actual gobierno de Junts per Lloret y PSC Lloret y con la única finalidad de pagar los megasueldos que ellos mismos se asignaron al inicio de mandato».

Asimismo, Moreno considera que «el estado actual de dejadez y desatención de los servicios municipales y la falta de mantenimiento de calles, plazas y equipamientos públicos no justifica el incremento de ningún impuesto. Tenemos un equipo de gobierno que desatiende a los lloretenses».