Tossa de Mar autorizará el acceso de perros a la playa entre noviembre y marzo

Tossa de Mar

El Ayuntamiento de Tossa modificará dos ordenanzas municipales para autorizar que los animales de compañía puedan acceder a las playas de la población de noviembre a marzo, es decir, en épocas de no afluencia de bañistas. A día de hoy, está prohibido todo el año.

En concreto son las ordenanzas de uso y aprovechamiento de las playas y de control y tenencia de animales. La modificación prohibirá llevar mascotas en la playa en épocas de afluencia de bañistas (entre el 1 de abril y el 31 de octubre).

Se exceptúan los perros de asistencia, debidamente acreditados, acompañados por sus usuarios autorizados. También se permitiría la presencia de caninos guía y de caninos destinados a trabajos de salvamento o auxilio a personas necesitadas, cuando las circunstancias así lo aconsejen.

El nuevo equipo de gobierno defiende que los dueños de los perros también tienen derecho a tener su recreo en la playa con sus mascotas -respetando las normas básicas de civismo y salubritat- tiempo defienden que puede ser un servicio más para los turistas que viajan con los animales.