Fomento expropiará terrenos para mejorar 7,3 km de la N-II entre Tordera y Maçanet

Tramo de la N-II, en el término municipal de Tordera

El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes acordó la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio de las obras de “Acondicionamiento de la carretera N-II. Tramo: Tordera-Maçanet de la Selva”, en los términos municipales de Tordera y Maçanet de la Selva. La licitación del contrato de obras se publicó en el BOE de 15 de enero de 2019.

Esta actuación está enmarcada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado fundamentalmente para mejorar la seguridad vial de esta carretera. El objetivo de la actuación es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, incluyendo la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de 80 km/h.

También, se proyecta la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.

La declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio al objeto de obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.