Junts per Lloret gana las elecciones y amplía su representación de 6 a 7 concejales

Jaume Dulsat, alcalde de Lloret de Mar, y líder de Junts per Lloret

Junts per Lloret volvió el pasado domingo a ganar las elecciones municipales en Lloret de Mar con Jaume Dulsat al frente del partido. Además, lo hizo ampliando su representación, pues pasa de 6 a 7 concejales. 

Junts per Lloret obtuvo 2.821 votos  (24,17%), mientras que el PSC también aumentó su cuota de representación al sumar 2.151 papeletas (18,43%), que le reportan 5 ediles, do más que en el anterior mandato. 

También, ERC aumenta su representación de 2 a 3 concejales, gracias a que alcanzó 1.586 votos (13,59%). Pero le faltaron 27 votos para conseguir el cuarto concejal.

Por su parte, Ciutadans (Cs) también pasa de 2 a 3 regidores al recoger de las urnas 1.526 papeletas (13,08%). Lloret en Comú mantiene los dos concejales que tenía al alcanzar 942 votos (8.07%). 

Otra novedad de las elecciones es la entrada en el consistorio del partido local Força Lloret, que lidera Lluïsa Baltrons. Logró 763 votos (6,54%). 

Fuente: Ministerio del Interior

Jaume Dulsat empezó la anterior legislatura gobernando con ERC y posteriormente amplió el pacto de gobierno al PSC. Entonces sumaban 11 votos, mayoría absoluta. A priori, no debería tener muchas dificultades para articular una nueva mayoría que le mantenga al frente de la alcaldía. 

Salen PP y Podemos y no consigue entrar Independents per Lloret

Las elecciones han dejado fuera del Ayuntamiento a Podemos, que se presentaba dividido en dos candidaturas, y al PP. Ambos partidos tenían cada uno un concejal. Tampoco consigue entrar en el Ayuntamiento Independents per Lloret, la versión local de Independents de la Selva, que se presentaba por primera vez en Lloret y que, al igual que en Blanes, no alcanza el 5% del voto emitido.