Inaugurado el tramo de la A-2 entre Sils y Maçanet de Selva

Twitter de Subdelegación del Gobierno en Girona

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado por los alcaldes de Maçanet de la Selva y Sils, Josep Maria Ciurana y Martí Nogué, inauguró el pasado sábado el tramo desdoblado de la N-II (A-2) entre Sils y Maçanet. El Gobierno ha invertido en este tramo, de 2,75 km, casi 24,5 millones de euros.

Ábalos manifestó, posiblemente para justificar en parte el retraso que han sufrido las obras, en las dificultad de los trabajos en cuanto a su ingeniería, además de la necesidad de mantener la circulación de vehículos durante el tiempo que han durado las obras. Las obras se presupuestaron en 21,3 millones de euros en 2014 y han acabado costando 24,5.

Twitter de José Luis Ábalos

Los trabajos en este tramo comenzaron en de diciembre de 2014, después de entrar en servicio el tramo de la A-2 entre Sils y Caldes de Malavella. El ministro anunció que entre los meses de diciembre y enero se licitarán las obras de desdoblamiento del tramo entre Vidreres y Tordera, que contará con una inversión de 27 millones de euros.

El tramo que se ha inaugurado ha consistido en la construcción de dos calzadas con tres carriles por sentido entre los enlaces y dos por sentido entre el enlace de Sils y el final del tramo de conexión con la A-2.

También se han levantado tres viaductos para salvar el trazado de los arroyos de los Pins, el Rec Clar y el Rec Sorrer. Además, se han hecho trabajos de recuperación ambiental y de integración paisajística de las obras.