Primera promoción de la escuela de pilotos de ULM Air Center

De izquierda a derecha, Francesc Bou, Alber Larrégola, J.M. Lega, J.M. de Vega, Domingo Parejo y Joan Dormua

La escuela de pilotos de ultraligero (ULM) Air Center, creada a finales de 2011, ya tiene su primera promoción de pilotos. El pasado 19 de junio se examinaron los cuatro primeros aspirantes a piloto, que aprobaron en su totalidad y además con honores, ratificando la calidad de la enseñanza recibida por el instructor y responsable de Air Center, José Manuel de Vega. Air Center se encuentra en el campo de vuelo de Club Aeronàutic Catalunya, en Sant Feliu Buixalleu, muy cerca de Hostalric.

Los exámenes los realizó José Manuel Lega, y los nuevos pilotos son Domingo Parejo, Albert Larrégola, Joan Dormua y Francesc Bou. El aparato utilizado para el proceso formativo es el Fk-Lightplanes FK9 Mk.iV, (EC-LOE). De Vega destacó «la constancia que han tenido los ya pilotos. Ahora solo queda desearles que tengan una felices vuelos y que disfruten con la aviación deportiva. Es evidente, que seguiré atento a su evolución y la mejora de la experiencia de vuelo, que adquirirán volando con cierta regularidad. No dejaré de insistrles en que deben posser un buen juicio, para realizar los vuelos con la máxima planificación y seguridad».

Descuentos este verano

Ultraligero biplaza Fk-Lightplanes FK9 Mk.iV de Air Center

Con vistas a la actividad de Air Center durante lo que queda de verano, la escuela realiza unos interesantes descuentos, que se concretan de la siguiente manera:

El Curso de Iniciación, que incluye material didáctico, clases teóricas y 4 vuelos de 30 minutos cada uno, cuesta 287 euros, con un ahorro de 67 euros.

El Curso de Piloto de Ultraligero (ULM) incluye: tramitación de Tarjeta Alumno Piloto; material didáctico; clases teóricas ; 10 horas de vuelo y tramitación de la Licencia Piloto ( una vez aprobado el examen ante el Funcionario de AESA) cuesta 1.312 euros, con un ahorro de 288 euros.

La tramitación y renovación de licencias, que incluye 3 horas de vuelo con instructor, cuesta 369 euros, con un descuento de 81 euros.

Los vuelos de iniciación de 30 minutos cuestan 60 euros y los de 1 hora salen por 120 euros, con descuentos de 20 y 30 euros respectivamente.

Vídeo de una de las prácticas de vuelo de Air Center