Premio a la innovación para una vivienda situada en Caldes de Malavella

Imagen de la vivienda premiada

Imagen de la vivienda premiada

Con el objetivo de reconocer públicamente las principales funciones profesionales relacionadas con la ejecución de las obras, mediante la distinción de personas, individualmente o en equipo, por su actuación profesional o empresarial en relación a una obra de referencia, el Col•legi d’Aparelladors Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona (CAATEEB) convoca anualmente los Premis Catalunya Construcció.

En esta décima edición el jurado de los premios escogió 17 candidaturas como finalistas que optaron al galardón en las cinco categorías: Dirección de ejecución y gestión de obra, Coordinación de seguridad, Innovación en la construcción, Intervención en edificios existentes e Intervención profesional alrededor del mundo. Las entregas del los premios se realizaron el pasado fin de semana en el Hotel Arts de Barcelona.

BASF Construction Chemicals como patrocinador de La Nit de la Construcció entregó por medio de su jefe de ventas, Ferran Casaus, el Premio a la Innovación en la Construcción que recayó a la empresa Arquitecturia por su trabajo en la Casa Sifera WI-02, ubicada en Caldes de Malavella.

Se trata de un porche que se sitúa en la parte alta de la parcela, donde hay las mejores vistas y mejores accesos. En el edificio se intercalan patios que modulan las condiciones atmosféricas y los grados de privacidad entre el interior y el exterior.