El número de parados registrados en la oficina de empleo de Blanes experimentó un descenso de 86 personas el pasado mes de abril, dejando el total de las personas que buscan trabajo en 1.925 individuos. Esta cifra equivale al 10,67% de los blandenses en edad de trabajar.
Estamos en WHASTAPP. Clica en este enlace y activa las notificaciones
En el conjunto de la comarca de la Selva el descenso de parados se ha cifrado en 307 personas, con lo cual el total de desempleados en la demarcación es de 7.132 personas, el 8,8% de la población activa.
El mayor descenso se registró en LLoret de Mar, donde el número de demandantes de empleo disminuyó en 123 personas. Al finalizar abril había en LLoret 1.208 parados. En Tossa de Mar salieron del paro 10 individuos y ahora solo hay 99 desempleados inscritos en la oficina de empleo.
Sin duda, la positiva evolución del empleo se debe a las contrataciones relacionadas con la hostelería y restauración ya que numerosos negocios de la Costa Brava se han puesto en marcha coincidiendo con la Semana Santa. Por tanto, la previsión es que el número de parados continúe disminuyendo los próximos meses.
Las buenas cifras del paro a nivel local y comarcal tienen también su reflejo en Catalunya y España. En nuestra comunidad el número de personas que trabajan, y que por tanto están dadas de alta en la Seguridad Social, era el mes de abril de 3.844.216 personas, cifra récord en la historia de Catalunya, mientras que en España se superaron por primera vez los 21,5 millones de personas con empleo. Nunca antes había habido en España y Catalunya tanta gente con trabajo.
Además, en Catalunya se contabilizaron 325.717 parados, la cifra más baja en un mes de abril desde 2008, gracias a que se contabilizó un descenso de 6.048 desempleados.
Estamos en TELEGRAM. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Por su parte, en las seis poblaciones del Alt Maresme el paro descendió en 205 personas el pasado abril. Este es el desglose por municipios, figurando entre paréntesis la variación registrada en abril.