La patronal Foment del Treball reclama a la Generalitat que desbloquee la autopista AP-7

Twitter de Tsunami Democràtic

Las movilizaciones de protesta que se han sucedido desde la comunicación de la sentencia -el 14 de octubre- condenatoria a los políticos catalanes por los hechos de septiembre de 2017, provocan graves afectaciones económicas para el conjunto de las empresas catalanas, y del resto de España y Europa.

Según un comunicado de la patronal catalan Foment del Treball, el transporte de mercancías y de pasajeros que circulan por la autopista AP-7 está hoy interrumpido en la Jonquera y está provocando colas kilométricas en Francia y España.

Ante esta situación Foment del Treball reitera la necesidad de una declaración pública de la Generalidad de Cataluña para facilitar el fin de las protestas, sin perjudicar por ello el legítimo derecho a las movilizaciones.

Fomento recuerda que «alentar las movilizaciones, las protestas ciudadanas y el empleo de infraestructuras estratégicas desde la Generalidad de Cataluña, que tiene el deber y la obligación además de preservar la seguridad ciudadana y el normal funcionamiento de los servicios públicos, representa una extrema contradicción que deriva en la confrontación entre manifestantes y los cuerpos de seguridad».

Foment entiende que es prioritario en este momento evitar tanto los riesgos personales como el perjuicio económico para el tejido empresarial catalán, que ha demostrado su compromiso en la generación de riqueza y en la creación de puestos de trabajo en todo el territorio.

Más allá de las consideraciones políticas que legítimamente pueda defender cada uno, Foment entiende que es urgente garantizar la movilidad para continuar la actividad económica y empresarial. Por el contrario, condenamos Cataluña al aislamiento y el bloqueo económico.