Detienen a dos hombres acusados de incendiar seis vehículos en Palafrugell

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de La Bisbal detuvieron ayer en La Bisbal d’Empordà, dos hombres de 36 años y 23 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Palafrugell, como presuntos autores de un delito de incendio y un delito de daños.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El pasado 10 de febrero la Unidad de Investigación de la mencionada comisaría se hizo cargo de averiguar los incendios que sucedieron esa misma madrugada, y que destruyeron seis vehículos que estaban estacionados en la vía pública, concretamente en la calle Garriga de Palafrugell.

En estos incendios resultaron calcinados y destruidos tres coches en su totalidad, dos quedaron gravemente afectados y un sexto resultó con daños menores.

Agentes de policía científica, que llevó a cabo la inspección ocular del lugar de los hechos, determinó que los incendios habían sido intencionados.

Los investigadores supieron que, poco antes de producirse los incendios de los vehículos, los dos detenidos estuvieron en una gasolinera cercana de la población y compraron una garrafa de gasolina.

Las detenciones efectuadas por los mozos han contado con la colaboración de la Policía Local de Palafrugell. Los detenidos, a quienes les constan antecedentes, pasarán próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal.