El gobierno de Sant Feliu de Guíxols proyecta comprar el edificio de CaixaBank de la Rambla

Ayuntamiento de Sant Feliu de Guixols

El Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols tiene la voluntad de adquirir el local de la antigua sede de CaixaBank ubicada en la Rambla. El edificio, diseñado por el histórico arquitecto gerundense Rafael Masó, se encuentra abandonado y en desuso desde 2018.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

El consistorio quiere que el inmueble, que hace esquina con la calle Mayor, pase a ser de propiedad municipal, y se apunta a un importe que ronda los 850.000 euros.

«Llevaremos la propuesta de adquisición al pleno ordinario del mes de enero», comenta el concejal de Urbanismo y Vivienda, Josep Saballs. El edificio tiene más de 300 metros cuadrados y está catalogado de manera integral con respecto a elementos originales, tanto del interior como del exterior. Aparte del pleno, el ejecutivo local también necesita el visto bueno de la Generalidad de Cataluña para salir adelante con la operación.

La compra de la antigua oficina de La Caixa está enfocada, por un lado, a «preservar el legado de Masó», comenta el también Saballs. «Y, por el otro, vemos la posibilidad de convertirla en un atractivo turístico, pues en el inmueble se podría ubicar la futura Oficina de Turismo de la ciudad», añade el mismo Saballs. Y es que «el local es muy céntrico» y la actual Oficina de Turismo, en la planta baja del Monasterio, «deberá trasladarse tarde o temprano por las futuras obras del Museo Thyssen», concluye el edil.