La Corporació de Salud del Maresme i la Selva participa por primera vez en la campaña Euromelanoma para la detección del cáncer de piel. Durante las tardes del 5 y 19 de junio, desde la unidad de Dermatología se ofrecerán visitas gratuitas de 15 minutos en el Hospital de Calella a los usuarios que participen en esta iniciativa.
Esta acción ofrece a la población la posibilidad de revisarse la piel por dermatólogos en jornadas gratuitas y accesibles, sobre todo, para personas de riesgo.
Con TELEGRAM recibirás en tu móvil nuestras noticias al instante. Clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Para entrar a formar parte de la campaña es imprescindible que los interesados rellenen previamente un formulario a través de la página web Euromelanoma. Si a través del cuestionario se detectan factores de riesgo personales o familiares de cáncer de piel se programará automáticamente una cita de 15 minutos con el especialista.
La campaña Euromelanoma tiene como objetivo la prevención y diagnóstico precoz de las lesiones pigmentadas de la piel, con un enfoque especial en la detección de lesiones cancerosas como el melanoma y otros tipos de cáncer cutáneo.
El cáncer de piel, provocado principalmente por la exposición al sol, es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo. «La detección precoz es muy importante y se puede realizar en la misma consulta de forma sencilla», explica el doctor Adrià Panés coordinador de la unidad de Dermatología de la Corporación y quien llevará a cabo las revisiones gratuitas en el marco de esta campaña.
Ésta es una iniciativa que se desarrolla a nivel europeo, con la participación de 30 países y en colaboración con organizaciones profesionales de dermatología y oncología como la European Association of Dermato-Oncology, la European Organisation for Research and Treatment of Cancer y la Academia Europea de Dermatología y Venereología.