Los hospitales de Blanes y Calella acogen a 97 pacientes con Covid-19, una cifra similar al mes de abril

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) informa que ayer estaban ingresados en sus tres centros un total de 97 pacientes afectados por el coronavirus del Covid-19. Esta cifra es similar a los enfermos que tenía la CSMS el pasado mes de abril, en la época más convulsa de la pandemia.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

La distribución de los pacientes es la siguientes: 42 están en el Hospital de Calella; 23 en el sociosanitario y 23 en el Hospital de Blanes. En los últimos el número de afectados ha aumentado ne 17 personas. Además, el número de profesionales positivos y en aislamiento es de 27 personas, y 1 está confinada cuarentena por contacto estrecho.

En los últimos días se han registrado tres fallecimientos en Calella y uno en Blanes, además de 11 altas de personas que han superado el Covid-19.

Según los datos que ha hecho públicos CatSalut correspondientes a este pasado miércoles en la Región Sanitaria de Girona hay un total de 338 personas ingresadas por Covid-19, 35 más que hace cinco días, así como 66 ingresados ​​en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 3 más que en la anterior actualización.

Durante toda la pandemia el número de casos confirmados acumulados, ha aumentado a 28.508 personas, y han muerto por esta enfermedad 929 personas, 27 más que en la anterior actualización.

Otros datos que también ha dado a conocer el Departamento de Salud de la Generalitat es que en la actualidad el riesgo de rebrote continúa en la zona alta, si bien ha habido un descenso en la Región Sanitaria de Girona. Ahora es de 848, mientras que en la anterior actualización era de 930. Blanes también continúa en la zona alta por el riesgo de rebrote, y ha aumentado ligeramente respecto hace cinco días: ahora es de 752, cuando en la anterior actualización era de 734.