Ayer fallecieron tres personas por Covid-19 en los hospital de Blanes y Calella

CSMS

El número total de pacientes ingresados ​​en los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporació de Salut del Maresme i la Selva por Covid-19 era ayer jueves de 47 personas. Son 19 menos que las que había ingresadas el pasado 26 de marzo, cuando se contabilizaron 66 pacientes. Estas dos cifras evidencian que se está produciendo un descenso en el número de enfermos.

No obstante, queda mucho trabajo, sacrificio y dolor hasta que se doblegue por completo la incidencia del coronavirus en nuestra demarcación. El dato más revelador fue que ayer en el Hospital de Blanes se registró un nuevo falleciendo, siendo ya 18 las personas que han muerto al no poder superar la Covid-19. En Blanes había en total 18 pacientes ingresados. Se registraron cinco nuevos casos y tres altas.

En el Hospital de Calella hay un total de 29 pacientes ingresados ​​por Covid-19. Ayer se registraron dos nuevos casos, se produjo un alta y dos nuevas defunciones.

Por otra parte, con relación al centro Sociosanitario de Lloret de Mar hay 4 nuevos positivos para la Covid-19, y son 44 los pacientes con coronavirus.

Y el número de profesionales sanitarios positivos de los diferentes centros de la CSMS es de 46.

Región Sanitaria

En relación a la situación en el conjunto de centros hospitalarios de la Región Sanitaria de Girona y de los profesionales afectados decir que el número de personas ingresadas en estado grave es de 67. El total de personas hospitalizadas es de 507.

Los profesionales sanitarios confirmados por coronavirus son 352.

En último término el número de altas hospitalarias acumuladas que se han producido en los hospitales de la Región es de 1.350.