Dos nuevas defunciones en el Hospital de Blanes elevan a 16 el total muertos por Covid-19

El número total de pacientes ingresados ​​en los hospitales de Blanes y Calella, gestionados por la Corporació de Salut del Maresme i la Selva (CSMS) por Covid-19 ayer sábado era de 52 personas. Se produjeron tres altas, seis nuevos ingresos y dos nuevas muertes por coronavirus.

En el Hospital de Blanes ayer se contabilizaron un total de 32 pacientes ingresados ​​por coronavirus. Se registraron cuatro nuevos ingresos por Covid-19 y se han produjeron dos defunciones, elevando el total de fallecidos en esta hospital por la enfermedad a 16 personas. Además, dos pacientes recibieron el alta, siendo ya 46 las personas que han superado la Covid-19. 

En el Hospital de Calella hay un total de 20 pacientes ingresados ​​por la Covid-19. Ayer ingresaron dos nuevos pacientes y uno fue dado de alta, elevando el total de curaciones a 55.

Por otra parte, con relación al número de profesionales sanitarios positivos de los centros de la CSMS es de 90.

Región Sanitaria de Girona

En la Región Sanitaria de Girona de acuerdo con los datos recopilados el número de casos confirmados por coronavirus es de 2.213 (49 más que en el actualización anterior).

El número de personas ingresadas en estado grave es de 81. El total de personas hospitalizadas es de 598. Los profesionales sanitarios confirmados por coronavirus son 528.

En la demarcación se cantabilizaron ayer cuatro defunciones por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 28 de marzo, con un total de 263 personas muertas.

En último término el número de altas hospitalarias acumuladas que se han producido en los hospitales de la provincia es de 797.