Profesionales de la CSMS se alojarán en apartamentos de Calella de forma gratuita

Hospital Sant Jaume de Calella

Ante el escenario de excepcionalidad provocado por la pandemia de coronavirus Covid-19, mañana jueves comenzarán a alojarse los primeros profesionales de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva en los apartamentos que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Calella se han puesto a disposición del personal sanitario del Alt Maresme. En este caso, son un total de 25 apartamentos en Calella para que puedan pernoctar.

Esta medida se destina, al igual como se ha hecho con los otros recursos ya disponibles, a los profesionales que en su día a día deben asumir largas distancias entre su domicilio habitual y su centro de trabajo.

La iniciativa pretende aligerar la carga de movilidad dentro de un contexto laboral complicado tanto a nivel físico como emocional para hacer frente a la pandemia. También hay personas que se quieren aislar de su entorno familiar porque tienen personas vulnerables cerca.

El acuerdo al que han llegado la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, el Ayuntamiento de Calella y la propiedad de los apartamentos Neptuno de Calella no generará ningún gasto a los profesionales que soliciten este servicio. La cesión es de carácter gratuito y el coste de la limpieza y lavandería correrá a cargo del consistorio y de la propiedad. Asimismo y siguiendo las recomendaciones sanitarias, en cada uno de los alojamientos sólo podrá residir un máximo de una persona.

Natalia Codina, directora de recursos humanos de la Corporación, da las gracias por todas las muestras de apoyo que se están recibiendo. «Agradecemos mucho toda la colaboración que se nos está dando por parte de los ayuntamientos, hoteleros y empresas del territorio de forma desinteresada. Ahora mismo, contamos con diferentes recursos para que todos los profesionales de nuestros centros que lo soliciten puedan disponer de un lugar para descansar dadas las circunstancias actuales».